¿Qué es la Pastoral Juvenil y Vocacional Oblata?

 Pastoral Juvenil y Vocacional Oblata

Las Hnas Oblatas del Equipo de Pastoral juvenil y vocacional dedicamos nuestro tiempo a acompañar a jóvenes que buscan el Sueño de Dios en sus vidas y hacer la voluntad de Dios.

Sabemos que desde su pensamiento, antes de nacer, Dios nos acollaró un sueño y por eso durante esta vida una nostalgia infinita nos acompaña y nos anima a buscar incanzablemente para descubrir ese sueño, un sueño que siempre nos lleva a la felicidad.

Por eso sabemos que hay un momento para cada una y cada uno en que ese sueño alza la voz y nos llama. Hay que estar atentos/as para saber percibir este llamado y ser valientes para dar una respuesta.

¿Pero qué responder si no se bien cual es ese sueño para mi?

Es importante acompañarnos en este tiempo, discernir, y buscar por donde...

Lleva tiempo... pero es una aventura apasionante... descubrir el Sueño de Dios para tu vida.


Nosotras estamos dispuestas a compartir esta búsqueda con vos.

Te invitamos a abrir los oídos del corazón y escuchar su llamado.

Brindamos espacios de acompañamiento personal y discernimiento vocacional, como así también retiros y jornadas vocacionales que pueden ayudarte a descubrir por donde pasa el sueño de Dios para tu vida y como seguir las huellas de Jesús.

Sí estás dispuesta a tomar tu vida en las manos, este es el mejor moemnto.
Comunicate con nosotras. Te esperamos.

pjvoblata@gmail.com
facebook: Hermanas Oblatas Santísimo Redentor





Una propuesta humanizante

Las Hnas Oblatas del Stmo. Redentor tenemos para compartir la herencia de una historia que comenzaron a tejer M. Antonia y P. Serra, y la experiencia personal de cada una de sentirnos llamadas por Jesús, desde distintas realidades, convocadas a formar una familia y enviadas a compartir la Buena Noticia con las mujeres en contexto de prostitución.

La vocación que hemos recibido nos hace especialmente sensibles a las injusticias en las que están inmersas tantas mujeres, y buscamos ofrecer alternativas humanizadoras desde la misericordia, la solidaridad, la alegría y la gratuidad que son rasgos característicos de nuestro ser oblatas. (C.G.2001-1-)
Apostamos por la vida aún cuando diariamente sentimos y palpamos situaciones de muerte; creemos que otro mundo es posible y confiamos en el Dios de la Vida.

Queremos responder a los desafíos que se nos presentan con imaginación creadora y transformadora (C.P.2005 pag.8); por eso el aporte de la juventud con su espontaneidad y la sensibilidad a las distintas realidades de nuestro tiempo, y con una mirada global, propias de la cultura de este tiempo, pueden potenciar nuestras búsquedas de incidir en las causas que generan la prostitución y en la constante revisión y actualización de las formas en que realizamos las tareas de Misión (C.G.2001-4-).


La pedagogía que Madre Antonia nos propone es la del Amor. Como el Buen Pastor, como el abrazo del Padre Misericordioso, como Jesús junto al pozo ayudando a descubrir el don de Dios a la Samaritana, nos propone acercarnos con reverencia a la mujer, con cariño, con cuidados, con amor…

Comentarios

  1. Este año tenemos nuevas actividades que te ayudarán a discernir tu vocación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"