miércoles, 1 de junio de 2011

1 de Junio - Bodas de Diamante de la Comunidad de Ramos Mejía, Bs. As.


1936 – 2011.  75 años de presencia en Ramos Mejía



El dia 1 de junio de 2011, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, celebramos los 75 años de presencia Oblata en Ramos Mejía - Buenos Aires -Argentina

La fundación se concreta en la visita que la Madre General Sor Eugenia, hizo en el año 1935 a la 1ra. Casa de las Hermanas Oblatas en Buenos Aires, le pareció conveniente fundar otra casa en la Provincia de Buenos Aires con el motivo de:

1. Recoger un número mayor de chicas
2. Con el fin de estar acompañadas por otra comunidad
3. Abrir un Sagrario, donde el Buen Jesús se vería visitado con frecuencia.

Y así fue que en setiembre de ese mismo año, la Madre Francisca fue a visitar al Arzobispo de La Plata y le solicitó los permisos necesarios. Luego de regreso se puso manos a la búsqueda y encontraron una quinta por 300 pesos mensuales.

La Quinta alquilada no se pudo habitar hasta el día 30 de abril de 1936, como nos relata la Crónica:



Crónica de la comunidad
A partir de este momento Ramos Mejía comenzó a contar con la presencia de estas mujeres Oblatas en las que ardía el amor a Dios y a las chicas!

…Y llegó lo principal de esta fundación: La Eucaristía: “Centro de la vida de la Oblata”

 
Hoy, las Hermanas Oblatas están presentes, además de Ramos Mejía, llevando la Buena Noticia a las Mujeres que viven en situación de Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual en: Rosario (Santa Fe) La Boca (Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CABA) y Montevideo (Uruguay).


Cdad de Ramos Mejía