Una propuesta humanizante
Las Hnas Oblatas del Stmo. Redentor tenemos para compartir la herencia de una historia que comenzaron a tejer M. Antonia y P. Serra, y la experiencia personal de cada una de sentirnos llamadas por Jesús, desde distintas realidades, convocadas a formar una familia y enviadas a compartir la Buena Noticia con las mujeres en contexto de prostitución.
La vocación que hemos recibido nos hace especialmente sensibles a las injusticias en las que están inmersas tantas mujeres, y buscamos ofrecer alternativas humanizadoras desde la misericordia, la solidaridad, la alegría y la gratuidad que son rasgos característicos de nuestro ser oblatas. (C.G.2001-1-)
Apostamos por la vida aún cuando diariamente sentimos y palpamos situaciones de muerte; creemos que otro mundo es posible y confiamos en el Dios de la Vida.
Queremos responder a los desafíos que se nos presentan con imaginación creadora y transformadora (C.P.2005 pag.8); por eso el aporte de la juventud con su espontaneidad y la sensibilidad a las distintas realidades de nuestro tiempo, y con una mirada global, propias de la cultura de este tiempo, pueden potenciar nuestras búsquedas de incidir en las causas que generan la prostitución y en la constante revisión y actualización de las formas en que realizamos las tareas de Misión (C.G.2001-4-).
La pedagogía que Madre Antonia nos propone es la del Amor. Como el Buen Pastor, como el abrazo del Padre Misericordioso, como Jesús junto al pozo ayudando a descubrir el don de Dios a la Samaritana, nos propone acercarnos con reverencia a la mujer, con cariño, con cuidados, con amor…
Comentarios
Publicar un comentario