jueves, 28 de noviembre de 2013

6º MISA POR UNA SOCIEDAD SIN ESCLAVOS NI EXCLUÍDOS

Las hermanas Oblatas en Argentina, participamos de la organización de la 6º Misa por las victimas de trata, tráfico y trabajo esclavo que por cinco años consecutivos celebró el actual Papa Francisco, y que este año lo hizo el nuevo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Monseñor Mario Poli.

La Celebración se llevó a cabo el viernes 15/11en la Plaza Constitución, uno de los barrios porteños de mayor prostitución, droga y todo tipo de exclusiones. Las hermanas Oblatas junto a el movimiento de Curas Villeros, la Dirección Arquidiosesana de Migraciones, la Iglesia local, la fundación La Alameda y el Movimiento de Trabajadores excluidos, convocamos a este espacio de oración “POR UNA SOCIEDAD SIN ESCLAVOS NI EXCLUÍDOS” en el que participaron alrededor de 200 personas.

“Compadecernos es enternecer el corazón ante el dolor del hermano y la hermana – dijo monseñor en su homilía - compadecernos es enternecer el corazón ante aquella o aquel que tiene que ejercer la prostitución, ante aquel que tiene que hacer un trabajo humillante porque está fuera del sistema y ante toda miseria humana”.

Antes de concluir su prédica, el arzobispo realizó un último pedido: “¡Hagamos lo que esté a nuestro alcance, no miremos a otro lado y no seamos infelices”. Luego, los representantes de cada organización y movimiento social pasamos al frente a realizar una ofrenda simbólica: las hermanas y laicos/as de la Familia Oblata ofrecimos y presentamos al altar unas cadenas que simbolizaban el dolor y sufrimiento de tantas mujeres en situación de prostitución y victimas de trata con fines de explotación sexual, para que el Señor las transforme en ESPERANZA Y LIBERACIÓN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada